
Procedente de una humilde familia venezolana, Glass Marcano ganó en septiembre del año pasado el concurso de directoras La Maestra en París, reservado solo para mujeres. Aunque no habla francés o inglés, la joven directora de orquesta logró conectar a través de la música y ahora es muy solicitada en Francia.
Su historia suena como un cuento de hadas moderno, una joven llegó a Francia hace unos meses y está sacudiendo el mundo de la música con su manera intuitiva de dirigir.
La venezolana viene de trabajar en un una frutería familiar en el estado Yaracuy e hizo todo lo posible por salir de su país natal, sumido en una crisis económica, para cumplir sus metas. Glass Marcano soñaba con ser director de orquesta y hoy en día le llueven propuestas de toda Francia.
«Viene de una familia modesta y fue vista durante la competencia de La Maestra. ¡Es una leona en el escenario!», indicó el director de orquesta, Laurent Campellone.
Su carisma cautivó a los músicos cuando ingresó al concurso de directores La Maestra en septiembre del año pasado, y recibió el premio especial de orquesta. Ahora, Glass Marcano se enfoca en su formación musical y continúa sus estudios en la capital francesa.
El jueves se reunió con los alumnos de la escuela Diderot, al sur de Francia, para hablar de su extraordinaria carrera musical gracias a la cual ha cosechado éxitos.
«Y te das cuenta que hay muchas personas que te admiran, te piden autógrafos, fotos, piden conversar contigo, piden conocerte, y aún mejor, niños tan hermosos te dicen que cuando sean grande quieren ser cómo tú. No sé cómo explicar la emoción y el agradecimiento que tengo. Estoy sumamente conmovida y agradecida con Dios, y con todas las personas que me apoyan sin nada a cambio», expresó Marcano.
La venezolana tiene previsto ofrecer un concierto este fin de semana con la orquesta sinfónica de la región Centre-Val de Loire de la Opéra de Tours. Luego, la batuta llevará a Glass Marcano a dirigir Le Voyage dans la Lune de Offenbach en marzo.