La carrera musical de Glass Marcano continúa en ascenso por Francia

Glass Marcano

Procedente de una humilde familia venezolana, Glass Marcano ganó en septiembre del año pasado el concurso de directoras La Maestra en París, reservado solo para mujeres. Aunque no habla francés o inglés, la joven directora de orquesta logró conectar a través de la música y ahora es muy solicitada en Francia.

Su historia suena como un cuento de hadas moderno, una joven llegó a Francia hace unos meses y está sacudiendo el mundo de la música con su manera intuitiva de dirigir.

La venezolana viene de trabajar en un una frutería familiar en el estado Yaracuy e hizo todo lo posible por salir de su país natal, sumido en una crisis económica, para cumplir sus metas. Glass Marcano soñaba con ser director de orquesta y hoy en día le llueven propuestas de toda Francia.

«Viene de una familia modesta y fue vista durante la competencia de La Maestra. ¡Es una leona en el escenario!», indicó el director de orquesta, Laurent Campellone.

Su carisma cautivó a los músicos cuando ingresó al concurso de directores La Maestra en septiembre del año pasado, y recibió el premio especial de orquesta. Ahora, Glass Marcano se enfoca en su formación musical y continúa sus estudios en la capital francesa.

El jueves se reunió con los alumnos de la escuela Diderot, al sur de Francia, para hablar de su extraordinaria carrera musical gracias a la cual ha cosechado éxitos.

«Y te das cuenta que hay muchas personas que te admiran, te piden autógrafos, fotos, piden conversar contigo, piden conocerte, y aún mejor, niños tan hermosos te dicen que cuando sean grande quieren ser cómo tú. No sé cómo explicar la emoción y el agradecimiento que tengo. Estoy sumamente conmovida y agradecida con Dios, y con todas las personas que me apoyan sin nada a cambio», expresó Marcano.

La venezolana tiene previsto ofrecer un concierto este fin de semana con la orquesta sinfónica de la región Centre-Val de Loire de la Opéra de Tours. Luego, la batuta llevará a Glass Marcano a dirigir Le Voyage dans la Lune de Offenbach en marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.