La venezolana Glass Marcano fue la gran revelación del concurso La Maestra en Francia

Glass Marcano
Foto La Maestra

Aunque la directora de orquesta venezolana, Glass Marcano, no resultó ganadora en el concurso La Maestra, celebrado en París, Francia; fue una verdadera revelación en la contienda.

Reservado para las directoras, el concurso tenía el objetivo de acelerar la presencia de la mujer en el mundo musical. Entre las candidatas de todo el mundo estuvo Marcano, quien a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa su país decidió salir adelante y dejar el nombre de Venezuela en alto.

«Cuando veo ‘un concurso solo para mujeres, dije wow’. Primera vez en la historia que hay un concurso solo para mujeres. Pero hay un problema, las cuotas para entrar al concurso son 150 euros, yo no tengo dinero», contó Glass Marcano.

Para ese entonces la vida de la Glass se dividía entre sus estudios de derecho y dirección orquestal, pero también su trabajo en un una frutería familiar en el estado Yaracuy, de donde proviene.

Pero la venezolana no se detuvo y fijo su meta: ir a Francia y participar en el concurso La Maestra. Por lo tanto, realizó una campaña para recaudar los fondos y poder viajar.

En medio de una crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, Glass Marcano llegó a Europa en un vuelo humanitario para participar en la competencia y rápidamente, el jurado de la orquesta notó su potencial talento.

«Qué regalo, qué talento, a los 24 años, darse así con una orquesta que no conocía. Llevaba seis meses sin dirigir con esta crisis de salud, la encontré genial», indicó la directora de orquesta, Claire Gibault.

Glass Marcano
Foto La Maestra

Glass Marcano proviene de El Sistema, un programa de educación musical social en Venezuela. Su historia e inigualable determinación la hicieron ganadora del premio de orquesta otorgado por la Orquesta Mozart de París, pero también se llevó el apoyo inquebrantable del jurado y del público.

Un mes después, se prepara para ingresar al Conservatorio Regional de París para asistir a Claire Gibault de la Orquesta Mozart de París.

«En una semana no, en un día, mi vida dio un antes y un después. Un giro total», manifestó Marcano, visiblemente emocionada por los nuevos retos que asumirá.

Hoy Francia aplaude y valora el talento de esta joven oriunda de Yaracuy. Tanto es así que muchos miembros del jurado se ofrecieron a potenciar e impulsar su ingenio para que pueda cosechar más éxitos en su carrera musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.