Gloria Estefan, Eva Longoria y Luis Fonsi participarán en el festival virtual Cinco de Mayo Altísimo Live Festival

Gloria_Estefan_Eva_Longoria_Luis_Fonsi_Festival_Virtual_Altísimo_Live_Festival

El evento del Cinco de Mayo, organizado conjuntamente por Longoria, recaudará dinero para el fondo de ayuda contra la pandemia COVID-19 para los trabajadores agrícolas.

Las estrellas de música latina Gloria y Emilio Estefan, Luis Fonsi, J Balvin, Diane Guerrero y Ana Brenda Contreras se han unido para la celebración virtual del Cinco de Mayo, iniciativa de Eva Longoria, organizada por iHeartLatino, RetroPop Media, CIEN +, The Latinx House, WFHN-TV, Hispanos en Filantropía, Fundación de la Herencia Hispana y organizaciones de trabajadores agrícolas liderados por Justicia para Mujeres Migrantes, entre otras.

Para apoyar a los millones de trabajadores agrícolas en EE UU que ayudan a alimentar al país, el concierto benéfico Altísimo Live Festival recaudará el dinero necesario para el fondo de ayuda COVID-19. Las estrellas adicionales que participarán en el evento benéfico incluyen a Becky G, Edward James Olmos, Jenny Yang, Juanes, Nicky Jam, Rosanna Arquette y Steve Aoki.

El fondo para el alivio de la pandemia del trabajador agrícola COVID-19 fue creado por una coalición de organizaciones, incluida Justice for Migrant Women (J4MW) y otros grupos asociados que trabajan para los trabajadores agrícolas, que temen la propagación del COVID-19 a las zonas rurales de América, lo que afecta la salud y el bienestar de la comunidad campesina.

Altísimo Live Festival representa un momento decisivo pero desesperadamente necesario para la unidad total e inspiradora de la comunidad latina que creemos que respaldará las contribuciones de los trabajadores agrícolas y dejará un legado duradero para que los latinos salgan adelante» dijo en un comunicado el cofundador de Altísimo Live! Manny Ruiz, CEO de RetroPop Media y fundador de Hispanicize.

«Los trabajadores agrícolas son considerados una fuerza laboral esencial durante esta crisis de salud, pero históricamente siempre se les ha negado los derechos y beneficios esenciales en medio de este virus devastador», dijo Mónica Ramírez, fundadora de Justice for Migrant Women y cofundadora de The Latinx Casa. “Desde Puerto Rico hasta los campos de fresas de California, Altísimo Live! está ayudando a todos los EE UU a reconocer que los trabajadores agrícolas también son héroes de la pandemia mientras recaudan fondos para satisfacer algunas de sus necesidades urgentes».

El concierto virtual se transmitirá en vivo en Facebook Live, YouTube, Twitter, Periscope y Twitch, entre otras plataformas de redes sociales, el 5 de mayo a las 10 a.m. (hora Pacífico), con una transmisión en vivo interactiva. Las actuaciones musicales y las preguntas y respuestas de los artistas comienzan a las 5 p.m. (PT). El evento es gratuito pero los espectadores serán incentivados a hacer donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.