Gloria Estefan regresa a las listas de Billboard con ‘Brazil305’

Gloria Estefan regresa a las listas de Billboard con 'Brazil305'

El álbum llega al top 10 en la lista de álbumes tropicales

Gloria Estefan regresa a las listas de álbumes de Billboard con Brazil305, su decimocuarto álbum de estudio, que debuta en el puesto ocho en la lista de álbumes tropicales (con fecha del 29 de agosto), marcando su quinto top 10 en la lista.

Es la primera entrada de Estefan en la lista de álbumes tropicales desde octubre de 2007, cuando 90 Millas se inclinó en el número 1 y gobernó la lista durante siete semanas consecutivas. Ese álbum marcó su cuarto número uno consecutivo en la cuenta.

Brazil305 llega con un poco más de 1,000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en la semana que termina el 20 de agosto, según Nielsen Music / MRC Data. La mayor parte de la suma inicial del set se atribuye a las ventas de álbumes.

Tropical Albums clasifica los álbumes tropicales más populares de la semana en EE UU, según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Las unidades comprenden ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pistas (TEA) y álbumes equivalentes en streaming (SEA).

El set de 18 pistas fue lanzado el 13 de agosto a través de Crescent Moon Records / Sony Music Latin y marca el primer esfuerzo bilingüe de Estefan. Brazil305 fue coproducida por Estefan junto a su esposo Emilio Estefan y consta de 14 versiones regrabadas de sus éxitos anteriores, dos de las cuales cuentan con Carlinhos Brown, además de cuatro canciones nuevas respaldadas por una orquesta con instrumentación de samba con Laércio Da Costa en percusión.

Brazil305 fue precedido por el sencillo principal del set, «Cuando Hay Amor«, que alcanza el puesto número 8 en la lista actual de Tropical Airplay y el número 16 en Latin Pop Airplay.

Estefan visitó por primera vez las listas de álbumes de Billboard en 1985, como la líder del grupo Miami Sound Machine. El álbum Primitive Love, pasó tres semanas en el número 1 en Latin Pop Albums en diciembre de 1985 y alcanzó el puesto número 21 en el Billboard 200 de todos los géneros en octubre siguiente. (Para el próximo álbum de Miami Sound Machine, Let It Loose, lanzado en 1987, el grupo cambió su nombre a Gloria Estefan & Miami Sound Machine).

Desde entonces, Estefan ha colocado un total de tres No. 1 en Top Latin Albums y Latin Pop Albums y cuatro No. 1 en Tropical Albums. En la última tabla, ha acumulado un total récord de 94 semanas en el puesto número 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.