‘Grand Theft Auto 5’ estará disponible gratuitamente por tiempo limitado en Epic Games

‘Grand Theft Auto 5’ estará disponible gratuitamente por tiempo limitado en Epic Games
‘Grand Theft Auto 5’ de Rockstar Games será gratuito hasta el 21 de mayo

‘Grand Theft Auto 5’ de Rockstar Games será gratuito hasta el 21 de mayo

‘Grand Theft Auto 5’ de Rockstar Games estará disponible gratis a partir del jueves por la mañana en la tienda de Epic Games. Juegos gratuitos estarán disponibles semanalmente en la plataforma. La semana pasada se seleccionó un juego independiente llamado ‘Death Coming’, y en esta oportunidad le toca el turno a la versión para PC de Windows de GTA 5, que será desbloqueado para su descarga gratuita hasta el 21 de mayo, según Epic Games.

La noticia del lanzamiento se filtró a través de un tuit en la cuenta de Twitter de la Tienda Epic Games el miércoles por la noche. Aunque GTA 5 se lanzó en 2013, hoy por hoy sigue siendo un título muy popular, como lo demuestran las ventas del juego que desde hace seis años y medio siguen siendo altas; de hecho, 2019 fue uno de sus mejores años. El mes pasado, la influencia de GTA Online se extendió mucho más allá de los límites de los servidores del juego: una guerra en el juego entre alienígenas verdes y morados se apoderó de YouTube y TikTok.

Los jugadores que descarguen GTA 5 antes de que termine la semana podrán mantener (y jugar) el juego sin restricciones más allá del 21 de mayo. El único requisito para agregarlo a la biblioteca de Epic Games Store es que los usuarios habiliten la autenticación de dos factores en sus cuentas. Epic Games comenzó a implementar este programa el 28 de abril. 

Epic Games ha estado ofreciendo juegos gratis en su plataforma desde 2019. A principios de este año, anunció que continuaría haciéndolo semanalmente durante 2020.

Ha sido una semana muy ocupada para Epic Games. El miércoles, la compañía anunció la próxima versión del juego, Unreal Engine 5. También anunció que Battle Royale Fortnite llegará a Xbox Series X y PS5, y mostró Epic Online Services, que brinda a los desarrolladores acceso a nuevas herramientas.

Se supo más tarde, tras el lanzamiento del popular juego, que debido a la alta demanda de la edición premium de Grand Theft Auto 5, puede aún no estar disponible para la mayoría de las personas, porque una avalancha de tráfico a la tienda ha causado una serie de problemas.

«Somos conscientes de que los usuarios pueden estar encontrando tiempos de carga lentos, 500 errores o fallas en el iniciador en este momento y estamos trabajando activamente para escalar», dijo Epic Games en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.