Guillermo “Fantástico” González dejó un gran legado en la historia de la televisión venezolana

Guillermo
Foto El Universal

Popularmente conocido como Guillermo “Fantástico” González, fue uno de los más reputados profesionales de la comunicación audiovisual de Venezuela.

La historia de la televisión en ese país, y en el mundo hispano, no puede escribirse sin su aporte, desde el aspecto creativo, artístico y empresarial.

Hoy recordamos su trayectoria, que deja una huella imborrable en la historia de la televisión venezolana, donde aportó su gran talento y conocimientos.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Guillermo “Fantástico” González fue el protagonista de Historia de Tres Hermanas, que fue la primera novela producida en Venezuela y encauzó ese género para su exportación en todo el mundo.

Desde 1964 hasta 1976 se convirtió en productor y Director de series dramáticas. Figuró como actor en la mayoría de los dramáticos de la época que producía Radio Caracas Televisión (RCTV), entre ellas los éxitos: El Derecho de Nacer y La Usurpadora, entre otras.

En 1976, su carrera da un salto profesional, y además de actor de telenovelas, Guillermo se convirtió en el más destacado y demandado animador de la televisión venezolana. Para ese año salió al aire el programa Viva La Juventud donde debutó como animador, convirtiéndose en el primer programa de la televisión venezolana por tres años seguidos.

Sus programas inspiraron a la producciones televisivas de otros países.

La conducción de este programa, lo convirtió en un animador distinto, fresco y ocurrente, cualidades que lo caracterizaron en la historia de la televisión venezolana. De ahí pasa a presentar el musical más importante de Venezuela, Fantástico, el programa maratónico sabatino de RCTV que tomó el nombre del apodo que con cariño le confirió su público.

Dentro de Fantástico, Guillermo creó el programa Cuánto Vale el Show, que fue el programa pionero de todos los demás proyectos de televisión con el formato de concurso, donde competían cantantes, músicos, bailarines delante de un jurado calificador.

A lo largo de la década de los ochenta y noventa, presentó todas las grandes galas y celebraciones de la televisión venezolana.

Luego, Guillermo “Fantástico” González decidió convertirse en productor independiente para el canal público estadal Venezolana de Televisión (VTV), conformando a la par la productora Televicentro, la cual realizó los programas El Show De Fantástico, un programa musical y de variedades con una hora diaria de transmisión.

En su faceta empresarial llegó a ser dueño de los Teatros Chacaito de la ciudad de Caracas, además de socio fundador y creador de Televen.

En 1993 el animador regresó a RCTV con su franquicia Cuánto Vale el Show, programa que marcó a una generación dorada que vivía en una Venezuela próspera y moderna. Este programa 5 años más tarde lo transmitió Venevisión.

En el año 2005 Guillermo “Fantástico” González condujo el programa de concursos La Gran Boloña, junto con el juego de loterías Mega Fantástico.

Además de su faceta en la televisión, es propietario de la cadena de Radios en Onda Media, Ondas del Lago y Sol AM y de las emisoras de Frecuencia Modulada, Fantástica FM, Romántica FM, 100 FM, Favoritas Stereo FM y Super K la Karibeña FM, según la Academia de Televisión Española.

Sus espectáculos reunían frente al televisor a los integrantes de la familia venezolana, que disfrutaban con sus espectáculos semanales en las horas de cena. Sin duda alguna, el profesionalismo y la carisma del popularmente conocido como el “Rolo e’ vivo”, quedará marcada en varias generaciones de venezolanos.

Deja un comentario