Gustavo Dudamel conquistó su tercer premio Grammy

Gustavo Dudamel

El controversial venezolano y director de orquesta Gustavo Dudamel triunfó en la 63° edición de los premios Grammy, celebrados este domingo en el Convention Center de Los Ángeles.

El criollo se alzó con el premio a la mejor interpretación orquestal por las Sinfonías completas de Charles Ives al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

«Nos sentimos honrados de decir que Gustavo Dudamel y la grabación de la Filarmónica de Los Ángeles de las Sinfonías completas de Charles Ives ganó el Grammy a la mejor interpretación orquestal. Felicitaciones a las muchas, muchas personas que colaboraron para hacer posible esta grabación», escribió la orquesta al conocer la noticia.

Las interpretaciones de las Sinfonías completas de Charles Ives se realizaron desde el Walt Disney Concert Hall y fueron dirigidas por el director de orquesta venezolano, quien ha recibido críticas favorables por su trabajo.

«Dudamel encontró el equilibrio preciso entre lo viejo y lo nuevo aquí haciendo que cada línea, cada trozo de contrapunto, cada melodía de flauta enterrada o pizzicato de cuerda repentina llame la atención, una topografía musical en la que cada detalle tiene una historia que contar», reseñó Los Ángeles Times.

Gustavo Dudamel ha obtenido dos veces el codiciado premio. El primero fue en el año 2012 y el segundo fue en el 2020.

A pesar de su éxito en el ámbito musical, Dudamel ha sido duramente criticado por su simpatía hacia gobiernos autoritarios como el de Hugo Chávez y Nicolas Maduro. El director de orquestas se dejó ver en múltiples actos del oficialismo, y también mostró públicamente su apoyo en la decisión del cierre de Radio Caracas Televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.