Halle Berry renunció a personaje transgénero tras críticas recibidas

Halle Berry

Halle Berry renunció al personaje transgénero que interpretaría en una nueva película tras la críticas recibidas en redes sociales, así lo anunció en un comunicado.

El pasado viernes, la intérprete explicó que se estaba preparando para ese papel, aunque todavía no había sido contratada oficialmente para el proyecto.

«Es un personaje en el que la mujer es trans, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer», comentó la ganadora del Óscar, quien agregó que quería «sumergirse profundamente en ese mundo».

Sin embargo, las palabras de Berry no fueron bien recibidas en las redes sociales por su falta de tacto a la hora de referirse al género del personaje. «Quién era esta mujer es algo muy interesante para mí, y probablemente será mi siguiente proyecto», afirmó.

Halle Berry se disculpa

Este lunes en la noche, se disculpó y se retiró del papel, diciendo que «la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias».

«Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir mi consideración de un próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias», escribió la actriz.

En ese sentido, Halle Berry agradeció la orientación y la conversación crítica recibida en los últimos días y afirmó que continuará escuchando, educando y aprendiendo de este error. «Estoy agradecido. Prometo ser un aliado en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara», señaló.

GLAAD, la principal organización de EEUU en defensa de los derechos de las personajes LGBTQ, mostró su satisfacción por el hecho de que Halle Berry «escuchase las preocupaciones de las personas trans y aprendiese de ellas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.