‘Hamilton’ no podrá optar por un Premio Óscar

Hamilton

El fenómeno musical de Broadway, Hamilton, que llegó a la plataforma Disney Plus, no podrá optar por un premio Óscar según fuentes de la revista Variety.

Disney había planeado un estreno en cines para octubre de 2021 antes de lanzar el audiovisual por su servicio de transmisión, pero no es suficiente para calificar a los Premios Óscar. A pesar de que las reglas de elegibilidad cambiaron este año, «las producciones escénicas grabadas no son elegibles para su consideración».

Mientras que Give ‘em Hell, Harry, la grabación de una obra teatral que obtuvo una nominación al Óscar en 1976, sí logró optar por un galardón en los codiciados premios, las reglas cambiaron en 1997 cuando se descartaron las producciones escénicas grabadas.

Para los premios de televisión Emmy en 2021, Hamilton sí será elegible, y tendrá que ingresar en la categoría especial de variedades sobresalientes (pregrabadas), no en la competencia de películas de TV.

Sin embargo, Hamilton todavía tiene mucho que celebrar. La película se estrenó en el servicio de transmisión de Disney Plus el viernes 3 de julio y desde la plataforma en línea se descargó unas 752.451 veces en todo el mundo, incluidas 458.796 en los EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.