Harvey Weinstein suma una nueva demanda por agresión sexual

Harvey Weinstein

Una aspirante a actriz demandó a Harvey Weinstein en un tribunal federal el viernes, alegando que lo agredió sexualmente y repetidamente durante nueve años, según pudo conocer Variety.

La demandante, identificada como Jane Doe, se une a decenas de mujeres que han entablado un litigio contra el productor que se encuentra encarcelado. Ella presentó la demanda bajo la ley federal contra el tráfico sexual, que otras demandantes también han utilizado con éxito contra Weinstein.

Según la denuncia, Jane conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Cannes de 2007, cuando tenía 22 años. La denuncia alega que Harvey Weinstein la atrajo a su suite con promesas de ayudarla en su carrera, solo para agredirla sexualmente una vez que estuvieran solos.

El recurso refiere que Harvey Weinstein la persiguió a otra ciudad, donde nuevamente la invitó a su habitación de hotel con la promesa de hablar sobre su carrera. Una vez allí, ella alega que la agredió sexualmente.

La demanda establece que Weinstein pagó para que Jane Doe volara para reunirse con él en París, Nueva York, Capri y Venecia durante el año siguiente, con el pretexto de que podría presentarle a personas que la «convertirían en una estrella».

De acuerdo con el caso, al que tuvo acceso el medio citado, Jane indicó que Weinstein también intentó agredirla en el año 2014, pero pudo escaparse. Sin embargo, en el 2016 el magnate del cine la agredió sexualmente en Los Ángeles.

Weinstein está cumpliendo una sentencia de 23 años por violación y agresión sexual en una prisión en Nueva York. Está previsto que comparezca el próximo viernes para una audiencia de extradición, ya que la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles busca juzgarlo por otros tres incidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.