Harvey Weinstein es acusado por nuevos delitos sexuales

Harvey Weinstein
Foto AP

El productor de cine, Harvey Weinstein, que actualmente cumple una condena de 23 años de prisión por violación, recibió este jueves una nueva demanda que afirma que violó a otras cuatro mujeres, una de las cuales tenía 17 años en ese momento.

Según Variety, las cuatro demandantes, que se identifican como Jane Doe I, II, III y IV, alegan agresiones sexuales y violaciones ocurrieron entre 1984 y 2013, algunas después de reunirse con Weinstein en los festivales de cine de Cannes y Venecia.

Una demandante afirma que tenía 17 años y era aspirante a actriz cuando Harvey Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió. En su relato, contó que el exproductor tras amenazarla “la encarceló falsamente, la agredió sexualmente, la maltrató sexualmente y la violó”.

La demanda fue interpuesta este jueves en un tribunal de Nueva York se registró mientras que que el magnate de cine aguarda para ser extraditado a Los Ángeles, donde hay un segundo juicio pendiente por otros cinco delitos que, en caso de ser declarado culpable, podría sumar 29 años a su condena.

El hermano de Weinstein, Miramax y otras de sus compañías figuran en la demanda, que establece que Robert Weinstein sabían o deberían haber sabido razonablemente que Harvey Weinstein tenía inclinaciones a participar en esos delitos al usar su posición en la industria para atraer a actrices y aspirantes con el “pretexto de discutir oportunidades de negocios para acosarlas, maltratarlas, asaltarlas, encarcelarlas y violarlas”.

Harvey Weinstein y la justicia

Esta nueva demanda se suma al cargo de “agresión sexual por restricción” que pesa sobre el exproductor, el cual formará parte de otro juicio que se prepara en Los Ángeles, basado en denuncias de Weinstein agredió sexualmente a una mujer en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010.

Adicional, en Reino Unido una demandante no identificada acusó a Harvey Weinstein de acoso y agresión en diciembre de 2017. 

Cabe destacar que en otras partes del Reino Unido, se han presentado 11 denuncias de agresión sexual contra el exproductor de cine.

Deja un comentario