Harvey Weinstein pidió a la corte que suspenda una demanda debido a sus problemas de salud

Harvey Weinstein

El productor encarcelado, Harvey Weinstein, solicitó a un juez federal de Nueva York que suspenda los procedimientos legales de una demanda civil presentada por Alexandra Canosa.

La ex empleada de Weinstein Company demandó al productor, a la empresa y a varios de sus directores, alegando que el magnate del cine la violó y agredió repetidamente bajo una amenaza de represalias a su carrera, según The Hollywood Reporter.

El abogado del productor, Imran Ansari, dijo al tribunal que es prácticamente imposible que el productor se presente debido a su grave condición de salud y que la presentación debe suspenderse mientras espera el resultado del caso penal en su contra en Los Ángeles.

De acuerdo con el medio citado, los problemas de salud de Harvey Weinstein incluyen: diabetes mellitus, enfermedad extensa de las arterias coronarias, presión arterial alta, apnea del sueño, dolor crónico en las piernas, artritis, anemia, estenosis espinal, entre otros.

«Estos problemas de salud hacen que sea prácticamente imposible llevar a cabo su deposición e impiden su derecho fundamental a participar en su defensa», dijo el abogado del productor.

De acuerdo con los plazos, su presentación debería completarse antes del 29 de enero.

En respuesta a la petición de Harvey, el abogado de Canosa, Thomas Giuffra, fijó postura. «A pesar de ser condenado por violación y ahora residir en una penitenciaría, Weinstein continúa intentando retrasar la justicia para los sobrevivientes de sus malvados actos. Esto no es sorprendente». ya que nunca querrá someterse a preguntas sobre sus actos de abuso en serie», dijo la defensa de la ex empleada.

Harvey Weinstein enfrenta actualmente 11 cargos por delitos en Los Ángeles, que incluyen violación y agresión sexual. Aunque su extradición a California ha sido suspendida debido a la pandemia, su abogado dice que es inminente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.