Harvey Weinstein suma un nuevo caso de abuso sexual

Harvey Weinstein

El ex productor de cine Harvey Weinstein, quien permanece encarcelado en Nueva York por abuso sexual, enfrenta un nuevo caso por agresión sexual, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

El nuevo cargo de “agresión sexual por restricción” formará parte de otro juicio que se prepara en Los Ángeles, basado en denuncias de que el ex magnate de cine agredió sexualmente a una mujer en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010.

Según la agencia AP, la mujer fue interrogada por detectives en octubre de 2019 como testigo corroborador, pero recientemente proporcionó detalles que indican que el presunto ataque ocurrió dentro del plazo de prescripción de 10 años.

“Seguimos construyendo y fortaleciendo nuestro caso”, dijo el fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey. “Si encontramos nuevas pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como hicimos aquí, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”, manifestó la funcionaria.

Cargos que enfrenta Harvey Weinstein

Con este nuevo caso, y los presentados anteriormente en Los Ángeles en 2013, Harvey Weinstein podría ser condenado a hasta 29 años de cárcel.

El productor de películas ganadoras del Óscar, fue hallado culpable de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de fuerza a una mujer, además de agresión sexual con retención a una segunda, por lo que ya cumple una condena de 23 años.

Deja un comentario