Hermana de Britney Spears será quien administre su fortuna

Britney Spears

La lucha de Britney Spears por deshacerse de la tutela de su padre, Jamie Spears, parece estar dando resultados. Esta batalla judicial para que la estrella del pop recupere el control de su vida, suma un nuevo capítulo.

Jamie Lynn Spears, la hermana menor de la cantante quien fue seleccionada como fideicomisaria de la propiedad multimillonaria de la estrella del pop hace dos años, ahora busca más control sobre la fortuna de la artista, así lo reveló Los Ángeles Times.

«En una presentación judicial la semana pasada, Jamie Lynn Spears, una ex estrella de Nickelodeon de 29 años, reveló que ella era la fideicomisaria del patrimonio y pidió que todos los activos del Fideicomiso Revocable SJB se transfirieran a una o más cuentas con Fidelity. Servicios de corretaje con ella como custodio», refiere el medio citado.

Si se aprueba, la medida colocaría los activos financieros de Britney Spears en esas cuentas y requeriría la aprobación de un juez para eliminarlos. La cantante estableció el fideicomiso en 2004 para proteger su patrimonio y asegurar el futuro económico de sus hijos, Sean y Jayden.

Una enmienda de 2018 decía que tras su muerte, el fideicomisario, Jamie Lynn Spears, administraría los activos de la familia para sus hijos.

Sin embargo, estos documentos no explican qué papel podría desempeñar en la batalla en curso sobre el caso de tutela legal de la cantante, que se extendió hasta 2021.

Tutela de Britney Spears

Hace unas semanas se conoció que Britney Spears pidió que su padre sea destituido como su único tutor, pero esta figura legal se extenderá por órdenes de un tribunal.

Ahora, el abogado de la artista, Samuel Ingham, fue autorizado a más tardar el 18 de septiembre para presentar una petición en la que establezca que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida. La cantante se opone al control continuo de su padre sobre su patrimonio y le gustaría recuperar la supervisión de sus finanzas.

Britney Spears está bajo la tutela de su padre, James Spears, desde hace más de una década, lo que le impide tomar decisiones sobre su carrera artística, dinero y cualquier otro aspecto de su vida personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.