Hollywood podrá reanudar los rodajes a partir del 12 de junio

Hollywood

Los rodajes en Hollywood, suspendidos por la pandemia del coronavirus, podrán ser retomados a partir del 12 de junio, siempre y cuando la reactivación de las grabaciones sean aprobadas por la autoridades de salud locales.

El Departamento de Salud Pública de California (Estados Unidos), informó que los rodajes deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar determinada producción de cine o televisión.

En ese sentido, la entidad de salud precisó que para evitar el riesgo de contagio por covid-19, los trabajadores de Hollywood deberán seguir una serie de protocolos de seguridad sanitaria.

Tomar la temperatura de sus empleados, eliminar los buffet, uso obligatorio de mascarillas y la reducción de personal, son algunas de las medidas que estiman adoptar para volver al set de manera segura.

Esta decisión de reanudar los rodajes a partir del 12 de junio, aplicará para los rodajes de cine y las grabaciones de televisión y videoclips. Plan que cuenta con el aval de los principales sindicatos de la industria audiovisual.

La pandemia del coronavirus paralizó a Hollywood, que se vio obligado a suspender rodajes de importantes películas, como: Misión Imposible 7, The Batman, The Matrix, entre otras. Así como el estreno de las cintas: Mulan, Black Widow y Wonder Woman 1984.

Deja un comentario