Pasadena quiere homenajear al guitarrista Eddie Van Halen

Eddie Van Halen
Foto Variety

Pasadena, la ciudad donde vivió Eddie Van Halen en el sur de California, conmemorará a la leyenda de la guitarra, quien falleció el pasado 6 de octubre a los 65 años.

Medio locales reportan que el Ayuntamiento de Pasadena ordenó que los funcionarios presenten ideas sobre cuál sería la mejor manera de recordar al ícono del rock, pero aún no está claro de qué forma lo harán.

La ciudad podría considerar cambiar el nombre de una calle o callejón cerca de uno de los espacios de ensayo de Eddie Van Halen en la década de 1970. Otras consideraciones son construir una estatua, instalar una placa o rebautizar un edificio de la ciudad.

Algunos fanáticos quieren que la casa, donde crecieron Eddie Van Halen y su hermano Alex en Los Ángeles, sea designada como un hito histórico.

Otra persona presionó a las autoridades de Pasadena para que preserven el concreto donde Eddie Van Halen escribió su nombre en la acera afuera de una licorería, cuando el guitarrista era adolescente.

La familia Van Halen se mudó a Pasadena después de emigrar a los Estados Unidos desde los Países Bajos en 1962.

El músico se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos, y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.