Los canales de televisión de Hong Kong no transmitirán los Óscar

Óscar

La cadena Television Broadcasts (TVB), de Hong Kong, no transmitirá este año la ceremonia de los Premios Óscar por primera vez en más de medio siglo.

Este lunes, la cadena le confirmó a Variety que no tenía derechos para transmitir el programa. «Fue una decisión puramente comercial», dijo un portavoz de la empresa. TVB ha transmitido la ceremonia de los Óscar todos los años desde 1969 en su canal en inglés.

Otras estaciones de televisión en el país, incluido el canal de televisión paga de PCCW NowTV y su canal ViuTV, dijeron al medio citado que no habían adquirido los derechos para la transmisión del evento cinematográfico.

Sin embargo, la decisión llega después de que Bloomberg revelara que las autoridades chinas pidieron a todos los medios de comunicación que no transmitieran la ceremonia de los Óscar en vivo y minimizaran la cobertura.

China se opone a la nominación de Do Not Split, un documental sobre el movimiento prodemocrático en Hong Kong, que está nominado a los premios de la Academia de Hollywood.

Los medios de comunicación de China también han minimizado las múltiples nominaciones al Óscar logradas por Nomadland, dirigida por la cineasta Chloe Zhao tras los comentarios que hizo en 2013 donde dijo que China es «un lugar donde hay mentiras en todas partes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.