Incendio de la Catedral de Notre Dame llegará al cine

Notre Dame

La productora francesa Pathé lanzará al mercado virtual de Cannes Notre Dame On Fire, una película sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame en 2019, que conmocionó al mundo.

Este proyecto combinará imágenes de archivo con un drama filmado para contar la historia del día del siniestro. Según Deadline, la cinta estará ambientada durante 24 horas y abordará una serie de sucesos casuales que provocaron el incendio y cómo se necesitaron cientos de bomberos para sofocar las llamas.

Jean-Jacques Annaud será el encargado de producir este proyecto y Jerome Seydoux, está produciendo; mientras que el equipo está mirando una filmación de finales de este año. La compañía Pathé, se encargará de las ventas internacionales y la distribución en Francia, que espera tener un gran éxito para el mercado virtual de Cannes.

Notre Dame
Foto Pathé Films

Jean-Jacques Annaud contó que desde que le fue presentado el proyecto ha estado leyendo mucho. «Es sorprendente ver cómo, una vez más, la realidad es mucho más interesante que la ficción», dijo.

Contó que están haciendo una película que se verá como una cinta de ficción, pero que está claramente basada en una historia real. «Es como un thriller: es emotivo, conmovedor», reveló Annaud.

«Todo el mundo sabía que la Catedral estaba en llamas. Queremos mostrar cómo el mundo entero, desde Moscú hasta Beijing, estaba mirando», señaló el director de la película sobre el incendio de Notre Dame.

Probablemente filmen en algunos lugares que son muy similares a la emblemática catedral gótica. Hace poco el equipo de producción exploró una serie de catedrales similares a Notre Dame en Francia y las tomó como posibles escenarios de la cinta.

Notre Dame
Foto Pathé Films

El director precisó que para la cinta no buscarán actores que sean famosos e inclusive, algunos de los protagonistas del día se acercaron a Jean-Jacques Annaud y se ofrecieron para trabajar en la película.

Hasta los momentos se desconoce si este proyecto, que tiene como referencia a Apolo 11 y United 93, explorará la teoría de que el incendio fue provocado por la colilla del cigarrillo de un trabajador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.