Indiana Jones regresa a la pantalla como una ‘continuación’ y no como ‘relanzamiento’

indiana jones 5

De acuerdo a lo revelado por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la próxima película de la mítica saga Indiana Jones será una continuación y contará con la participación de Harrison Ford en el icónico papel del intrépido explorador.

«Estamos trabajando para llevar el guión a donde queremos y después estaremos listos,» informó Kennedy al portal de noticias BBC, durante la gala de los premios Bafta

Además, se dió a conocer la noticia de que esta quinta película será dirigida nuevamente por Steven Spielberg, quien estuvo al frente de las cuatro cintas anteriores de la productora estadounidense Lucasfilm, ahora perteneciente a Disney. Recordemos que la saga se estrenó en 1981 con En busca del arca perdida, convirtiendo al cazatesoros, quien es fácilmente identificable por su sombrero y látigo característicos, en una referencia clave para el cine internacional.

Seguidamente se publicaron: Indiana Jones y el templo maldito y La última cruzada respectivamente. Sin embargo, tuvieron que pasar 19 años hasta que Jones apareció nuevamente en el 2008 con Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal, la cual no tuvo el recibimiento esperado.

Por su parte, la trayectoria cinematográfica de Kathleen Kennedy incluye títulos como E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, Los puentes de Madison, y La futura Indiana Jones. Como dato curioso, hablando acerca de las últimas películas de Star Wars, la presidente de Lucasfilm afirmó que en poco tiempo veremos a directoras mujeres al frente de la famosa saga.

De acuerdo a los planes previstos, el rodaje de Indiana Jones 5 comenzará este año 2020, mientras que el estreno será para el 2021. En total, la franquicia ha recaudado cerca de 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.