
Se trata del honesto y conmovedor relato de la actriz chilena sobre el camino de amor en el proceso de pérdida de su hijo y la confianza en que la muerte no separa a las almas de los seres amados
En este libro conmovedor, la actriz Leonor Varela, quien vive actualmente en EE UU, relata la historia vivida con su hijo Matteo luego de que fuera diagnosticado con Leukodystrofia AGS a los cuatro meses de vida. Ir al cielo y volver es el camino que recorrió Leonor junto a su familia y seres queridos para intentar revertir el diagnóstico de los médicos y cómo emprendió una lucha física, emocional y espiritual para salvarle la vida.
En el camino de comprender lo que ocurría, de observar a su hijo como un maestro, de pararse de nuevo, Leonor dejó un registro indeleble del amor de una madre y comenzó a escribir para quitarse la ansiedad, los miedos y la pena. Ese mismo diario es el que meses después se fue transformando en un libro, con el sentido de contar su historia para que pueda ser leída como un mensaje vital para aquellas personas que pudieran estar viviendo situaciones similares, y también, para que puedan encontrar en él un mensaje de amor más allá de los límites.
“Pero al mismo tiempo, había un propósito en mi escritura. Guardar memoria de lo inconmensurable, del hecho cierto de que nadie puede quitarnos a nuestros seres queridos, de que habitan dentro de nosotros. De que la muerte es un velo, pero nuestras almas, lo que somos en esencia, siguen unidas”, asegura Leonor Varela.
El libro publicado por el sello Penguin Random House Grupo Editorial, ya se encuentra disponible en formato ebook y en librerías. Además, estará disponible en audiolibro en la voz de la propia Leonor Varela.