Isabel II cumple 94 años en medio de la pandemia por el Coronavirus

Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra, cumple este martes 94 años y lo celebra confinada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, por la pandemia del Coronavirus.

Debido a la actual situación, Isabel II pasará su cumpleaños recluida con su esposo y un par de empleados. De hecho mandó a cancelar las salvas de honor, como es tradición, para conmemorar su cumpleaños ya que no lo considera apropiado en las circunstancias actuales, sabiendo que Reino Unido es uno de los países más afectados por el COVID-19.

Hola TV reporta que la monarca, recibirá por teléfono las felicitaciones de hijos, nietos y bisnietos, en lugar de los besos y abrazos en persona. 

Desde el Palacio de Buckingham la homenajearon con un video que comienza en su infancia y repasa su vida; con imágenes en blanco y negro, al aire libre, entre mascotas, con su hermana, con su madre, el audiovisual muestra a Isabel II durante los primeros años de su vida, cuando aún no era monarca.

Considerada la soberana más longeva, Isabel II ha vivido enormes cambios sociales, políticos y familiares que abarcan desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por la independencia de la India, el Brexit y hasta la pandemia. En el ámbito más íntimo, ha visto como tres de sus hijos se divorciaban, la muerte de la princesa Diana y este año vivió la marcha de su querido nieto Harry de la Familia Real.

Deja un comentario