Isabel II salió por primera vez desde el comienzo del confinamiento por el COVID-19

Isabel II

La reina Isabel II de Reino Unido hizo su primera aparición pública este fin de semana desde el comienzo del confinamiento por el covid-19.

La monarca de 94 años montó a caballo en las inmediaciones del castillo de Windsor, según unas fotografías divulgadas por el palacio de Buckingham.

“Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre ha estado involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, refiere la pulicación.

Medios locales informan que la soberana fue vista a lomos del poni llamado Balmoral Fern en el terreno que rodea Windsor (a las afueras de Londres), donde Isabel II se ha aislado junto con su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, y un grupo de empleados durante el confinamiento impuesto para frenar a propagación del coronavirus.

Durante este tiempo en que no puede cumplir sus compromisos a causa de la pandemia, sin embargo, la monarca británica sigue asumiendo sus funciones. El 5 de abril envió un mensaje al país a propósito de la pandemia, y el viernes 8 de mayo emitió un discurso para celebrar el 75º aniversario de la victoria de los aliados contra la Alemania nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Isabel II también pasó su cumpleaños el confinada junto al príncipe Felipe y muchas celebraciones nacionales tuvieron que ser cancelados este año debido a la crisis sanitaria por la el coronavirus.

Deja un comentario