Johnny Depp perdió solicitud para apelar fallo por difamación

Johnny Depp

Johnny Depp fracasó en su intento de impugnar el fallo del Tribunal Superior del Reino Unido en su caso de difamación contra un tabloide.

El año pasado, el actor entabló un caso de difamación contra el editor del periódico The Sun por un artículo de 2018 que lo llamaba un «golpeador de esposas». Depp afirmó que las acusaciones de violencia doméstica de Heard eran «un engaño». Sin embargo, el juez Andrew Nicol descubrió que Depp había sido violento con Heard en al menos 12 ocasiones.

Depp había solicitado permiso para apelar el fallo, alegando que el juez no había evaluado las pruebas adecuadamente y solicitando un nuevo juicio completo. El equipo legal de Johnny Depp trató de presentar nuevas pruebas que, según sus argumentos, socavaron la credibilidad de Heard como testigo.

Los abogados de The Sun dijeron que la evidencia podría haberse presentado durante el juicio, pero no habría tenido impacto en el resultado del caso.

Sin embargo, este jueves, el Tribunal de Apelación denegó el permiso a Johnny Depp para revocar el veredicto de un tribunal del Reino Unido británico que falló a favor de The Sun.

El caso culminó el 2 de noviembre cuando un juez decretó que el uso de la frase por parte del tabloide en un artículo de 2018 sobre su relación con su ex, Amber Heard, era «sustancialmente cierto».

Aunque el aactor había planeado apelar en varias oportunidades, no logró tener éxito.

Después del veredicto inicial, Warner Bros. le pidió al actor renunciara a su papel de Grindelwald en la franquicia Animales fantásticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.