¿Por qué Johnny Depp perdió la demanda de difamación contra ‘The Sun’?

Johnny Depp

Un tribunal del Reino Unido falló en contra del actor Johnny Depp en su caso de difamación contra The Sun, argumentando que el tabloide estaba en lo cierto al emplear la frase «golpeador de esposas» en un artículo de 2018 sobre su relación con Amber Heard.

A continuación, hacemos un repaso para conocer el veredicto de hoy, que llevó a la estrella de Piratas del Caribe a perder la primera batalla legal en su controvertida relación con Amber.

En primer lugar el juez, Andrew Nicol, decretó que la acusación era «sustancialmente cierta». El documento judicial, al que tuvo acceso Deadline, concluyó que «el Sr. Depp agredió a la Sra. Heard» en referencia a las múltiples denuncias de violencia doméstica que se presentaron durante el juicio, declarando que la «gran mayoría» había sido probada.

Aunque Johnny Depp probó los elementos necesarios de su causa por difamación, los demandados han demostrado que lo publicado en el artículo se sostiene con las denuncias de Amber Heard.

Las acusaciones de Heard, que incluyeron 14 casos de abuso, formaron parte de la defensa de News Group Newspapers, empresa matriz de The Sun, para justificar el uso de la frase «golpeador de esposas».

Johnny Depp, a su vez, describió las acusaciones de Heard como «engañosas» y afirmó que la actriz era la agresora en su relación.

Pero aún la batalla no ha culminado, Heard y Depp están listos para un segundo enfrentamiento legal en los Estados Unidos. El actor demandó a Heard en Virginia por una columna del Washington Post que escribió sobre violencia doméstica mientras ellos estaban casados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.