Jon M. Chu llevará el musical ‘Wicked’ a la gran pantalla

Wicked

El director Jon M. Chu adaptará uno de los mayores éxitos de Broadway, el exitoso musical Wicked.

Deadline reveló este martes que Chu dirigirá, para Universal, la adaptación cinematográfica del fenómeno musical ganador de tres premios Tony.

Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo de Broadway, está adaptando el guión con Winnie Holzman. Marc Platt, productor del musical, también está produciendo la película.

El proyecto ha estado en proceso durante más de una década, pero fue retirado del programa de películas de Universal en medio de la pandemia del coronavirus.

Con una gira nacional y múltiples producciones internacionales, el musical ha sido visto por más de 60 millones de personas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los montajes teatrales más exitosos de todos los tiempos.

Ganador de más de 100 premios internacionales, incluidos Grammy y tres premios Tony, Wicked se ha presentado en más de 100 ciudades en 16 países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Japón, Alemania, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, México, Brasil, Suiza y China. Además, se ha traducido a seis idiomas: japonés, alemán, holandés, español, coreano y portugués.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.