Josemith Bermúdez decidió suspender las quimioterapias contra el cáncer

josemith bermudez

La animadora venezolana, Josemith Bermúdez, anunció que decidió suspender temporalmente las quimioterapias contra el cáncer de ovarios, que enfrenta por tercera vez.

A pesar de que ha respondido muy bien a la quimioterapia, los marcadores tumorales no han bajado, por lo que Bermúdez supone que ya su organismo no está marcando correctamente.

«La quimioterapia me está haciendo mucho daño, las venas la tengo muy duras, tanto que no puedo mover bien mis brazos. Tomé la decisión de no recibir más tratamiento de quimioterapia, por ahora«, reveló la también actriz en declaraciones al programa Sábado en la noche.

En cambio, ahora prueba un tratamiento de medicina complementaria y alternativa para curar y prevenir enfermedades. «Estoy ahorita en otro camino como espiritual, con medicina ayurvédica de alimentos y bueno, esperando a ver cómo reacciona mi cuerpo», contó.

Por otra parte, Josemith Bermúdez subrayó que aunque su hijo Juan Cristóbal conoce bastante bien su situación, no deja de preocuparle que «mamá se pueda ir algún día».

«Él me dijo ‘mamá tú puedes morir’ y yo le dije ‘sí, mi amor, la vida y la muerte es la única realidad que tenemos. Donde hay vida, hay muerte es seguro que vamos a morir en algún momento, que vamos a partir de esta experiencia'», manifestó la animadora profundamente conmovida.

Durante su entrevista, Josemith Bermúdez informó que grabó una plegaria con la que van a conectar muchas personas, ya que servirá para cualquier momento o circunstancia.

La presentadora venezolana dijo que prefiere enfocarse en los aspectos positivos de la vida y el amor para canalizar su lucha contra el cáncer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.