Juan Carlos Ogando salió del Grupo Teatral Skena tras acusaciones de acoso sexual

Juan Carlos Ogando

El Grupo Teatral Skena apartó de esa institución a Juan Carlos Ogando, director y fundador de la institución, quien fue acusado por una exalumna de acoso sexual.

A través de un comunicado publicado este martes en Instagram, el grupo teatral explicó que la decisión de apartar a Ogando fue de mutuo acuerdo para que pueda «afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia».

«Entendemos que los hechos expuestos deben ser escuchados e investigados, previa denuncia formal que permita el ejercicio cabal del derecho a la defensa de la persona señalada y el establecimiento de responsabilidades, si a ello hubiera lugar, por lo que hemos convenido de mutuo acuerdo que el señor Juan Carlos Ogando se aparte de nuestra institución para que pueda afrontar los hechos denunciados en forma libre y propia», dice el texto.

Muchos internautas cuestionaron el comunicado de Skena, pues aseguran que el grupo teatral no fue empático porque no se disculpó con la víctima.

La denuncia

El caso tiene su origen en la denuncia que realizó la exalumna Andrea González Cariello, quien acusó recientemente a Juan Carlos Ogando de tratarla y tocarla de forma inapropiada cuando era una adolescente.

«Yo y otras niñas también fuimos víctimas de, no sé ni siquiera cómo llamarlo, por parte de un señor mucho mayor que no es músico. Pero pertenece a la movida artística del país desde hace mucho tiempo. Este señor es una figura familiar, se camufla con amabilidad. Tiene un encanto al que aprendí a tenerle miedo y asco al mismo tiempo: Juan Carlos Ogando», manifestó González en un video publicado en Instagram.

«A este troglodita le encantaba saludarme inapropiadamente. Le encantaba tocar partes de mi cuerpo que entre los 13 y 17 años nadie tiene que estar tocando y menos un adulto. Robaba besos ‘inocentemente’, hacía comentarios insinuantes y lanzaba unas miradas tan lascivas que sin tocarte, te tocaba», agregó la exalumna de Ogando.

En ese sentido, Andrea González señaló que se calló durante mucho tiempo porque a nadie parecía importarle la situación, incluso llegó a pensar que era ella la del problema.

También indicó que no fue la única víctima de estos abusos por parte de Juan Carlos Ogando, ya que varias compañeras del grupo teatral vivieron situaciones similares.

Tras la medida adoptada por Skena, González Cariello se mostró satisfecha por la respuesta para no permitir que se sigan perpetuando abusos.

Este caso surgió tras la ola de acusaciones de abuso sexual que implican a varios integrantes de agrupaciones musicales venezolanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.