‘Jurassic World: Dominion’ retomará su rodaje en Reino Unido

Jurassic World

Jurassic World: Dominion se convertirá en la primera gran película de estudio en reiniciar la filmación en el Reino Unido, así lo reveló Deadline.

Según el medio citado, Universal confirmó que rodarán la segunda semana de julio (6 de julio) en Pinewood Studios, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar los contagios de coronavirus.

El equipo técnico y de logística de Universal trabaja para que la producción vuelva a ponerse en marcha después de que la pandemia detuvo, a mediados de marzo, la filmación programada para 20 semanas.

En los últimos días, se pudo conocer que el personal de producción ha implementado rigurosos protocolos de seguridad en el set y la próxima semana comenzará un período de preproducción para retomar el rodaje de Jurassic World: Dominion.

Universal trabaja de la mano con el British Film Council del Reino Unido y los sindicatos de los Estados Unidos para garantizar que la producción cumpla con todos los estándares de seguridad requeridos.

Deadline informa que el estudio destinó cerca de 5 millones de dólares en sus protocolos de bioseguridad, lo que hará que la producción de Jurassic World: Dominion realice miles de pruebas durante el resto de la filmación. Todos los actores y el equipo técnico se someterán a pruebas antes de regresar al set y durante la filmación.

«Cualquier persona con síntomas será aislada inmediatamente antes de ser enviada a casa (…) Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro. El costo no es nuestra principal preocupación ahora: es la seguridad. Tomaremos la dirección de nuestro equipo médico, pero estamos seguros de que con la programación escalonada y las zonas de talento y tripulación, junto con un sistema de seguimiento de contactos, podemos avanzar con un retraso limitado en la producción», dijo un ejecutivo de Universal.

Protocolos sanitarios para el rodaje de Jurassic World: Dominion

Las nuevas medidas de seguridad para reactivar el rodaje de la cinta, incluirán: un centro médico privado que cubrirá las necesidades médicas de toda la producción; entrenamiento para todo el elenco y el equipo; médicos en el lugar, enfermeras y cabinas de aislamiento; 150 estaciones desinfectantes para manos; más de 1.800 señales de seguridad colocadas alrededor del set; ‘Zonas Verdes’ para el elenco y el equipo; y el uso obligatorio de tapabocas, excepto para los actores durante las filmaciones.

Las principales figuras de Jurassic World: Dominion, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, regresarán de Estados Unidos al Reino Unido muy pronto, pero deberán cumplir una cuarentena de dos semanas según las nuevas regulaciones gubernamentales. Los actores que viajen desde los EE.UU. también serán evaluados antes de abandonar el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.