¿Por qué Justin Timberlake se disculpó con Britney Spears y Janet Jackson?

Justin Timberlake

El cantante Justin Timberlake se disculpó este viernes con Britney Spears y Janet Jackson tras varias situaciones con ambas artistas.

«Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo», escribió el intérprete en un comunicado publicado en Instagram.

«Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé», reconoció Justin Timberlake.

Las razones de su disculpa se remontan a casi 20 años. Timberlake y Spears salieron cuando ambos eran más jóvenes, y durante ese tiempo dijo públicamente que se había acostado con ella y luego la acusó de engañarlo.

Esa situación resurgió en el reciente documental Framing Britney Spears, que abordó la forma sexista y crítica que ha recibido Britney Spears por parte de los medios a lo largo de su carrera.

La situación en torno a Janet Jackson se remonta al escándalo del Super Bowl de 2004. Para ese entonces, Justin Timberlake describió el momento como un «mal funcionamiento del vestuario», en el que retiró parte del atuendo de Jackson y expuso su pecho, lo que provocó una protesta pública masiva y una investigación agresiva de la Comisión Federal de Comunicaciones. Si bien la situación nunca se explicó públicamente, Jackson soportó la peor parte de las críticas, mientras que Timberlake logró en gran medida eludir la responsabilidad y se convirtió en una de las estrellas musicales más grandes del mundo en los años siguientes.

Hasta el momento, Britney Spears y Janet Jackson no se pronunciaron en torno a la disculpa pública de Justin Timberlake.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.