Kate del Castillo sorprende a Broadway con un monólogo en el que interpreta 14 personajes diferentes

Kate del Castillo sorprende a Broadway con un monólogo en el que interpreta 14 personajes diferentes

Mejor conocida por su papel en televisión en ‘La Reina del Sur’ y los papeles de estrella invitada en ‘Weeds’ y ‘Jane the Virgin’ (adaptación anglo de la telenovela de RCTV, Juana la Virgen), Kate del Castillo cautivó al público con su descripción de las historias de mujeres vinculadas a las atrocidades del feminicidio en Juárez, México. A través de un monólogo presentado en  interpretación en el teatro Minetta Lane de Broadway, la actriz encarnó 14 víctimas de dicha barbarie. 

Tan magistrales interpretaciones le valieron nominaciones al Actor Drama League, Drama Desk y Lucille Lortel, convirtiéndola en la primera actriz mexicana nominada a tres prestigiosos premios de teatro en una sola temporada en Nueva York.

En una entrevista realizada por la revista especializada en teatro Playbill, Castillo confesó que siempre había sido sensible al feminicidio, pero cuando leyó el texto escrito por Isaac Gómez, “me recordó lo corrupto que aún es mi país y lo olvidadas que están estas mujeres y estas historias.”

Castillo quien interpretó 14 personajes diferentes en una misma escena, explicó a Playbill cómo fue el proceso para diferenciarlos. “Hubo mucha variación en las personas presentadas y en la forma en que cada una habla. Algunos de los personajes eran hombres, otros eran mujeres, algunos eran cínicos, heridos, furiosos y otros con mucho dolor. Después de leer el guión y trabajar para desarrollar todos estos personajes, entendí perfectamente bien no solo lo que cada uno de ellos quería decir y por qué, sino también por qué Isaac eligió estas historias en particular entre miles.”

La actuación de Castillo realizada en el teatro Minetta Lane de Broadway, quedó registrada por Audible y está disponible para descargar en la plataforma. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.