La Academia invita a 819 nuevos miembros en busca de una industria más inclusiva

La Academia

El 2020 ha sido un año de cambios para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha respondido a la pandemia y trabaja en su plan de estímulo a las políticas de diversidad y de inclusión.

En su continuo esfuerzo por aumentar el número de miembros, 819 artistas y ejecutivos de 68 países han sido invitados a unirse este año a la industria. Las personas de comunidades étnicas y mujeres, se encuentran entre las muchas invitaciones.

Ya en 2019, la Academia invitó a 842 nuevos miembros, aumentando sus filas desde 2015 de 6.446 a 8.594 votantes. La tasa de cambio ha aumentado a medida que Hollywood buscaba cumplir con su objetivo de duplicar el número de mujeres y personas de color en su membresía. Para 2015, la membresía de la Academia era aproximadamente un 25%, y a partir de 2020 ha alcanzado el 33%, mientras que las personas de comunidades étnicas crecieron del 10% al 19%.

El portal Indiewire reporta que ahora la industria cinematográfica de Estados Unidos cambia a una nueva iniciativa de diversidad para los próximos cinco años, Aperture 2025, que utilizará la elegibilidad al Óscar como una cuña para alentar a los productores y ejecutivos de Hollywood a seguir los estándares de inclusión.

Quince ganadores del Óscar se encuentran entre los nuevos miembros invitados. Entre las otras invitaciones hay muchos hispanohablantes, incluidos: Yalitza Aparicio (Roma), Ana de Armas (Blade Runner 2049) y múltiples estrellas asiáticas como Awkwafina (The Farewell), Choi Woo-Shik (Parasite), y Constance Wu (Hustlers). Muchos nombres de televisión que también trabajan en películas atrajeron invitaciones, como Zendaya Coleman (Euphoria), Ben Mendelsohn (The Outsider) y Ryan Murphy (Hollywood).

A esto se le suma que el 29 de junio la Academia anunció que los representantes de los artistas ahora podrán votar, algo que han estado tratando de lograr durante décadas.

Deja un comentario