La banda venezolana Caramelos de Cianuro lleva su rock a Miami

carameloscianuro

CARACAS.- Caramelos de Cianuro seleccionó lo mejor de su repertorio y lo presentará el 14 de diciembre en Miami.

La agrupación, de 27 años de trayectoria, liderada por Asier Cazalis, actuará el 14 de diciembre en la Ciudad del Sol y también en Orlando, Tampa y Atlanta.

El grupo hizo el anuncio hoy en la rueda de prensa que ofreció para presentar a los medios su nuevo disco (el primer en formato unplugged) llamado «Retrovisor».

La banda eligió 13 de sus éxitos para incluir en la producción, entre las que destacan, colaboraciones con Enanitos Verdes (El instante pasó); Jorge Glem y Manuel Rangel (El mar); y Raquel Sofía (La casa).

Las estrellasSanitariosVerónicaEl último polvoNo eres tú y Rubia sol morena luna también forman parte de la placa.

«Estamos muy orgullosos de cómo quedó y queremos que lo escuchen y que se lo disfruten. Fue muy orgánico, muy natural la forma en la que trabajamos este disco. Estábamos trabajando en el álbum inédito cuando empezamos a ver cómo sonaba la sala de grabación y ahí fue cuando nació la versión de Retrovisor; trabajamos en dos, tres temas más y decidimos hacer la producción en este formato», contó Cazalis.

Retrovisor fue grabado entre Venezuela, Madrid y Miami.

«Fue un disco muy natural de hacer porque lo hicimos sin presiones, para nosotros fue muy diferente. Es para escuchar en la playa, para vacilar», agregó.

Por su parte, Pável Tello compartió parte del proceso de selección.

«Dejamos fuera canciones porque no se ajustaban, queríamos que fuese interesante. Algunas fueron difíciles de sacar del idioma que tenían, pero digamos que estos conciertos que hicimos nos ayudaron a tomar la decisión de escoger las que grabamos finalmente», destacó el músico.

Retrovisor podrá ser descargado, a partir del 6 de diciembre, a través de un código QR impreso en el combo POP de la cadena Cinex.

Por otra parte, Cazalis se refirió al momento actual de Caramelos de Cianuro.

«El grupo está sonando como nunca ha sonado. Estamos muy contentos con el material nuevo que vamos a empezar a grabar en enero», expresó.

Además de Miami, Orlando, Tampa y Atlanta, el grupo tiene previsto realizar varios shows en Caracas antes de que termine el año.

En el primer trimestre de 2020, Caramelos de Cianuro actuará en Colombia y Ecuador, entre otros países.

Por YOLIMER OBELMEJÍAS

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.