La canción ‘Savage Remix’ lidera la lista Billboard Hot 100

Savage
Foto YouTube

‘Savage Remix‘ de Megan Thee Stallion con Beyoncé saltó del número 5 al número 1 en la cotizada lista Billboard Hot 100.

De acuerdo con la publicación, la canción, que anteriormente alcanzó el puesto 2 después de la llegada de su remix con Beyoncé, lidera la lista de éxitos musicales.

La canción se posicionó en la lista, en primera instancia, por ser la número 1 en ventas. «Sube simultáneamente de 4 a 1 en la lista de ventas de canciones digitales, un 55% más a 30.000 descargas vendidas en la semana que finalizó el 21 de mayo», refiere Billboard.

‘Savage’ estuvo a la venta en una variedad de ofertas que combinaban el disco en físico y digital durante la semana de seguimiento, incluyendo un CD autografiado y copias de vinilo puestas a la venta en la tienda web de Megan Thee Stallion.

«Los consumidores pudieron comprar CD y discos de vinilo, cada uno con un digital descargar; la descarga se enviaba a los consumidores al momento de la compra, y las versiones físicas llegaron en una fecha posterior», dice Billboard en un artículo.

De esta manera, Megan Thee Stallion gana su primera venta digital de canciones siendo la número 1 en la lista, mientras que Beyoncé agrega su octavo en los archivos de la lista Hot 100 de Billboard.

Cabe recordar que ‘Savage’ ocupa el segundo lugar en Streaming Songs con 30.5 millones de transmisiones en Estados Unidos. Además, la canción encabezó la lista después de que su remix de Beyoncé llegó a las plataformas musicales.

También la canción subió en la lista de canciones de radio con 53.7 millones de impresiones de audiencia en la semana que del 24 de mayo, convirtiéndose en el primer top 10 de Megan Thee Stallion y el 18 de Beyoncé.

El Billboard Hot 100 es una gran lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en los Estados Unidos, que ayuda a promover la industria musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.