La conferencia «Poderosas Virtual» de People en Español celebró el Mes de la Mujer con un evento digital para empoderar a la comunidad latina

La conferencia

Natti Natasha, Adamari López, Rosie Rivera, María Elena Salinas, Ángel Merino, entre otros, guiaron e inspiraron a la comunidad con interesantes paneles sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas, salud y bienestar

PEOPLE EN ESPAÑOL de Meredith Corporation celebró el Mes de la Mujer invitando a emprendedoras y profesionales latinas a su conferencia anual «Poderosas Virtual,» una experiencia digital centrada en guiar, asesorar e inspirar a la comunidad. Este evento online creó un espacio íntimo en el que varias generaciones de latinas pudieron compartir con celebridades y expertos de diversas industrias. La conferencia «Poderosas Virtual» está disponible en este enlace.

Cada charla se centró en cómo ha evolucionado el empoderamiento de las latinas a lo largo de la última década. Se exploraron temas como el éxito empresarial, las mujeres que alzan la voz para cambiar el mundo, la igualdad de género en la música urbana y los hábitos necesarios para avanzar profesionalmente, entre muchos más.

Aquí están los mejores momentos de la conferencia «Poderosas Virtual»:

  • El poder de empoderar: la presentadora de televisión Adamari López se unió a una interesante conversación con su ahijada en Poderosas, Angie Benítez (ambas sobrevivientes de cáncer) y su hija Mariangie Bras, ganadora de «Las 25 mujeres más poderosas» de este año y quien se ha destacado por su trabajo en favor de los niños con cáncer en Puerto Rico a través de la Fundación CAP. Allí hablaron sobre su experiencia con la enfermedad y la labor social que realizan.
        
    «Estoy enfocada en la misión de vida que nos pusieron al ponernos en contacto con el cáncer para que sirva como ejemplo para que otras personas pueden también sobrepasarla y salir adelante con mucha fortaleza», dijo López.
        
  • La fuerza femenina en la música: las talentosas artistas Natti Natasha, Farina, La Duraca y Cazzu compartieron su visión sobre la igualdad de género en la música urbana, una industria dominada por hombres. Durante la conversación, la intérprete dominicana narró su experiencia en sus inicios y dijo que su estilo de vestir era mucho más sport, pero tuvo que cambiarlo y adaptarse a las demandas del momento.
        
  • Inversión inteligente: Nely Galán, emprendedora, inversionista y escritora con bestsellers en la lista del The New York Times, compartió interesantes y prácticos consejos para las personas que buscan la independencia económica y tener éxito en las inversiones.
        
    «Hay que planear hacia adelante. Lo primero que tenemos que hacer es decirnos la verdad, ¿cómo de verdad estamos [económicamente] hoy y cómo vamos a mejorar para que el futuro nos cambie?». A lo que agregó: «Nosotras somos nuestro príncipe azul, nosotras podemos ayudarnos a nosotras mismas».
        
  • Por el crecimiento profesional: durante el panel, María Elena Salinas, periodista y colaboradora de CBS News; Roxanna Flores, VP principal de Recursos Humanos de Univision; y Mariela Dabbah, CEO de Red Shoe Movement y escritora, ofrecieron consejos basados en sus experiencias sobre cómo alcanzar el éxito profesional. En la conversación destacaron que uno de los pasos básicos de su éxito ha sido el centrarse en acometer una tarea a la vez. Además, priorizar las tareas y no hacer promesas que podrían incumplir.
        
  • Bienestar familiar: en su íntima y honesta conversación Rosie Rivera, CEO de JRE Enterprises, y la presentadora de televisión, escritora y empresaria Carolina Sandoval hablaron sobre la importancia de cuidar la salud emocional y física para darle ejemplo a sus hijos en casa. 
          
    «Yo me hago las uñas, pero no dejar de hacer una arepa porque tengo las uñas así. Entonces la palabra culpa, chicas que nos están viendo, elimínenla porque como dice Rosie [Rivera], es una evolución, un aprendizaje y tus hijos te lo van a agradecer», expresó Sandoval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.