La familia Montaner y Camilo cantan juntos por primera vez en ‘Amén’

La familia Montaner y Camilo cantan juntos por primera vez en 'Amén'

El viaje musical de toda la familia Montaner se ha vuelto muy popular sobre todo en los últimos años. Comenzó con el patriarca Ricardo Montaner, el icónico cantante y compositor con una voz poderosa que ha trascendido a lo largo de más de tres décadas, colocando 22 canciones en la lista Hot Latin Songs de Billboard y obteniendo una nominación al Grammy como mejor álbum de pop latino el año pasado. Actualmente ocupa el puesto 43 en la lista de artistas latinos más grandes de todos los tiempos de Billboard.

Dos de sus hijos forman el dúo de hermanos Mau & Ricky Montaner, cuya nueva marca de pop mezclado con ritmos urbanos se ha traducido en dos top 10 en la lista Latin Airplay de Billboard.

Por su parte Evaluna Montaner es una estrella en ascenso con una voz traslúcida. La incorporación más reciente a la familia es su esposo, el cantautor colombiano Camilo Echeverry, quien escribe frecuentemente con los hermanos Montaner y su suegro. Pero la familia nunca había colaborado en una grabación, hasta ahora.

Amén”, lanzado el miércoles (23 de diciembre) justo a tiempo para Navidad, reúne a Ricardo, Mau, Ricky y Evaluna Montaner, junto con Camilo.

“Lo escribimos todos juntos y sí, es la primera vez que colaboramos todos en conjunto”, dijo Ricardo Montaner, hablando desde la cocina familiar, donde la familia extendida se estaba preparando para el lanzamiento de la canción. «Es una de las experiencias profesionales más ricas que he vivido».

Amén” es un himno llamado de ayuda y cierre. Aunque los Montaner son cristianos devotos y Ricardo Montaner en particular a menudo tiene connotaciones religiosas en sus canciones, el coro de “Amén, amén, quítame el dolor” —se puede aplicar a muchas situaciones.

“Amén es una palabra universal que tiene el mismo significado en cualquier idioma; es la palabra que une todo. Cuando crees en algo con certeza, dices ‘Amén’ ”, dice Ricardo Montaner, que produjo el tema con Richi López.

El video adjunto, dirigido por la esposa de Montaner, Marlene Montaner (Evaluna también es directora de video), fue filmado en una sola toma y muestra a los cinco miembros de la familia parados uno al lado del otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.