La industria de la moda se une a la lucha contra el Coronavirus

Ante la propagación de la pandemia, son muchas las casas de moda que han colocado su granito de arena para luchar contra el Coronavirus.

El sector de la moda ha realizado donaciones o ha destinado su producción a la fabricación de geles antibacteriales, gorros y batas desechables.

El grupo Pronovias, ofrecerá vestidos de novia a todas las mujeres que trabajan en el sector hospitalario y que gracias a su trabajo combaten la lucha contra el Covid-19.

El grupo español Puig, que agrupa marcas como Carolina HerreraJean Paul Gaultier o Paco Rabanne, confirmó que colaborará con el Gobierno español en la fabricación de líquido desinfectante. Mientras que la compañía textil Mango, distribuyó dos millones de mascarillas a los hospitales españoles, para frenar el avance del coronavirus.

Giorgio Armani donó más de dos millones de euros a cuatro hospitales de Italia y su firma, trabaja en la elaboración de batas desechables. Por su parte, Donatella Versace, otorgó 200.000 euros a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Raffaele, ubicado en Milán.

La prestigiosa marca Prada, confecciona mascarillas y delantales.

Gucci ha realizado un millón de mascarillas y vestimenta sanitario, una idea a la que también se ha sumado Salvatore Ferragamo.

Son muchas las firmas de la moda y sus fundaciones, que han adaptado su producción para ayudar en la lucha contra la propagación de este virus que ha dejado, hasta la fecha, 722.200 contagiados y más de 33.900 muertos en todo el mundo.

Deja un comentario