La Mostra de Venecia participa en el festival en línea «We Are One»

La Mostra de Venecia
Foto AFP

Con un paquete de filmes y cortometrajes, La Mostra de Venecia participa en el festival de cine digital gratuito producido y organizado por Tribeca y la plataforma YouTube, en el que colaboran otros 21 festivales internacionales de cine.

«We Are One: A Global Film Festival» es el nombre del encuentro virtual que reúne a los festivales de cine más importantes del mundo para ofrecer una selección de largometrajes, cortos y mesas redondas virtuales.

La cita de 10 días será hasta el 7 de junio y en ella participarán filmes seleccionados por los festivales de: Berlín, Cannes, Locarno, Londres, San Sebastián, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, entre otros.

«Nos sentimos honrados y felices de participar en We Are One. Como señal de simpatía y solidaridad con nuestros amigos de Tribeca, vamos a ofrecer al público mundial una muestra de lo que organizamos en Venecia para apoyar concretamente a los directores emergentes», anticipó el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera.

Para este festival, Venecia seleccionó tres cortometrajes, entre ellos uno realizado por el mexicano Guillermo Arriaga, así como dos largometrajes realizados con el patrocinio de Biennale College y seis filmes.

La realización de este evento surgió después de que varios certámenes fueron cancelados por la pandemia. Los fondos que recaude el festival digital serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra el coronavirus.

La Mostra de Venecia además confirmó que su edición correspondiente al 2020 se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto inicialmente.

Deja un comentario