Película La fortaleza, del venezolano Jorge Thielen, ganó el Premio del Jurado del Festival de Cine de Biarritz

La película La fortaleza, del venezolano Jorge Thielen Armand, ganó el Premio del Jurado del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz en la categoría Largometraje de Ficción.

El Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (en francés Festival Biarritz Amérique Latine) se celebra anualmente desde 1979 con el objetivo de promover el cine y la cultura latinas entre la población francesa y ofrecer oportunidades de distribución y coproducción a los realizadores latinoamericanos, reseñó El Nacional.

La fortaleza, una coproducción entre Venezuela, Colombia, Francia y Holanda, es el segundo largometraje de Thielen.

Forma parte de una trilogía relacionada con el sentimiento de pérdida y con la que el director crea un álbum fotográfico de una familia que, señala, ya no tiene. La historia sigue a Roque (interpretado por su padre), un alcohólico en recuperación, quien, tras el colapso económico de Venezuela, intenta cambiar su vida reconstruyendo un campamento turístico abandonado en la selva amazónica.

El rodaje se realizó entre Caracas y el estado Bolívar, en los alrededores del Parque Nacional Canaima. La película se estrenó en Venezuela como parte del Festival de Cine Venezolano. Yoni (Yoni Naranjo), sin experiencia, se llevó el premio como Mejor Actor de Reparto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.