La reina Isabel apoya la decisión de Harry y Megan Markle

meghan-harry-anniversary

Tras el impactante anuncio de Harry y Megan Markle, se supo que la reina Isabel habría convocado a  una reunión cara a cara con Harry y otros miembros de la familia real para resolver la logística de su decisión y la de Markle de volverse “financieramente independiente” de la corona.

La reunión marcó la primera vez que la reina y su nieto se conocieron tras el anuncio publicado por parte de la pareja real la semana pasada. Se entiende que el encuentro es un intento de la reina de contener las consecuencias de la decisión de Harry y Meghan. Un miembro del palacio informó a Fox News que algunos miembros de la familia real no fueron informados del anuncio de la pareja antes de que se hiciera público.

Según los informes, el padre de Harry, el príncipe Carlos, así como su hermano mayor William, asistieron a la finca privada Sandringham del monarca en el este de Inglaterra. Markle, mientras que Markle se encuentra en Canadá con Archie, el hijo de la pareja. 

La reunión se produce después de días de intensa cobertura de noticias, en la que los partidarios de las facciones enemistadas de la familia real utilizaron los medios de comunicación británicos para pintar imágenes conflictivas de quién era el culpable de la grieta.

Los hermanos reales incluso emitieron una rara declaración conjunta negando las afirmaciones de los medios de que William es el culpable del movimiento de la pareja para dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.

El objetivo de la reunión es acordar los próximos pasos, que siguieron a días de conversaciones entre cortesanos reales y funcionarios del Reino Unido y Canadá. El Palacio de Buckingham enfatizó anteriormente que “cualquier decisión tomará tiempo en implementarse”.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, para continuar honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, confirmó el matrimonio. “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

La pareja agregó que continuarán trabajando con la monarca reinante, de 93 años, así como con Charles, de 71 años, y William, de 37.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más profundo Gracias por su apoyo continuo.”

Mantendrán sus títulos reales.

Tras el anuncio de la pareja, el Palacio de Buckingham respondió a las impactantes noticias con su propia declaración.

“Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana,” dijo un portavoz del palacio a Fox News. “Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”.

El portavoz agregó que “nada se descarta”.

Deja un comentario