La reina Isabel II envió un mensaje de unidad en la lucha contra el Coronavirus

Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra envió este domingo un mensaje de unión y agradeció a los ciudadanos por seguir las medidas que se han tomado para disminuir la propagación del Covid-19.

La cadena BBC Mundo reporta que esta es la quinta ocasión, en sus 68 años de reinado, que la monarca pronuncia un discurso televisado especial.

“Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros”, dijo la reina Isabel II.

En su mensaje, la monarca manifestó que si bien “aún les queda más por soportar, volverán los mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a ver”.

La alocución que fue transmitida en televisión, radio e internet, la reina Isabel II le aseguró a su nación que si permanecen unidos, juntos superarán esta pandemia.

También, Isabel II aprovechó la oportunidad para manifestar que siente una “dolorosa sensación de separarse de los seres queridos” por causa del distanciamiento social. Recordemos que su hijo, el príncipe Carlos, estuvo siete días en aislamiento en Escocia tras resultar positivo para Covid-19.

El mensaje de la reina Isabel II llega en un momento en el que Reino Unido tiene 47.806 casos de Coronavirus y 4.934 muertes a causa de esta pandemia, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.


Deja un comentario