La Scala de Milán reabrirá en septiembre y homenajeará a los fallecidos por covid-19

La Scala

El El director de la Ópera de La Scala de Milán, Dominique Meyer, anunció que preparan el programa musical para la próxima temporada que comenzará en septiembre, el cual rendirá honor a todos los fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, Meyer es consciente de que será muy difícil respetar las medidas de distancia social requeridas para evitar el contagio del virus. «Haremos lo que podamos, pero hay que se realistas. Quien conoce el teatro sabe las dificultades prácticas para organizar la salida y entrada del público. ¿Además cómo pueden trabajar distanciadas las 300 personas que en la realización de una ópera, o los 90 músicos de la orquesta o el coro o el cuerpo de baile?», explicó en una entrevista para Rainews.

El programa de reapertura de La Scala, comenzará con la Misa de Réquiem de Verdi, de Giuseppe Verdi; así como la Novena Sinfonía de Beethoven, como un mensaje de esperanza.

La temporada, que está prevista para septiembre, incluye los títulos: ‘La Traviata’ y ‘Aida’, de Verdi y ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini. Los conciertos serán grabados para ser transmitidos en todo el mundo.

La Scala, donde se han estrenado muchas óperas famosas, perdió 23 millones de euros debido a la cancelación de cerca de 150 representaciones y veladas especiales a causa de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.