El mundo lamenta la muerte de Quino, padre de Mafalda y uno de los dibujantes más reconocidos del planeta

Quino

Miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para lamentar la muerte del dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como «Quino» y popular por ser el creador de Mafalda, quien falleció este miércoles a los 88 años.

Muchos cibernautas hicieron eco de sus trabajos artísticos y recordaron al más famoso de sus personajes, Mafalda; la niña sabia y respondona.

«Tristeza inmensa #Mafalda estuvo en los mejores momentos de mi infancia y adolescencia. Tampoco puedo evitar asociarlo con mi papá y la colección que tanto cuidaba. Adiós #Quino y gracias por esos hermosos momentos», escribió el usuario Franco Baldissare a través de su cuenta en Instagram.

En Twitter, las tendencia Quino y Mafalda, se posicionaron como las principales de varios países de América Latina tras conocerse el deceso del dibujante.

Muchos usuarios recordaron que el artista llegó a mostrar los errores y la miseria de la sociedad con un toque de humor y surrealista. Otros agradecieron sus obras, el poder despertar carcajadas con sus personajes y su humor universal.

Y precisamente ayer, la popular historieta creada por el humorista gráfico argentino cumplió años desde su primera publicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.