Las canciones de Van Halen se transmitieron más de 30 millones de veces después de la muerte de Eddie

Eddie Van Halen
Foto Variety

Tras la muerte de Eddie Van Halen el 6 de octubre, el catálogo de canciones de su banda homónima se transmitió más de 31 millones de veces en los Estados Unidos, según datos recabados por la revista Billboard.

Del 6 al 7 de octubre, algunas canciones de la banda obtuvieron 31,19 millones de transmisiones, más que días antes del repentino deceso del guitarrista y miembro fundador de la banda.

Las cinco canciones más escuchadas de la banda, entre el 6 y el 7 de octubre, fueron aquellos temas que se lanzaron originalmente entre 1978 y 1984. «Jump», «Panamá», «Runnin ‘With the Devil», «Hot for Teacher» y «Eruption», estuvieron entre las más solicitadas.

Pero los fanáticos no solo escuchan la música de Van Halen, sino que también la compran. Los álbumes generaron un aumento considerable en las ventas del 6 al 8 de octubre.

Eddie Van Halen, cuyo innovador y explosivo toque de guitarra mantuvo a la banda de hard rock que llevaba su apellido, murió a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.