LatinX21, la plataforma para compartir videos, anuncia iniciativa para celebrar historias reales de inmigrantes latinos

LatinX21, la plataforma para compartir videos, anuncia iniciativa para celebrar historias reales de inmigrantes latinos

«Mi Cuento, the LatinX21 Immigration Project», invita a las personas a enviar sus videos haciendo homenaje a las experiencias de inmigración de latinos, y competir por un premio de US$1,000

El 15 de marzo de 2021, LatinX21, la única plataforma para compartir videos enfocados en latinos e hispanos en el mundo, lanzará «Mi Cuento, the LatinX21 Immigration Project«. Esta iniciativa se desarrolló para ponerle una cara a las innumerables familias latinas e hispanas que se han establecido en EE UU a lo largo de la historia.

El proyecto invita a las personas que viven en EE UU, con raíces en cualquiera de los 21 países hispanohablantes del mundo, a grabar videos y subir su historia personal contando la manera en que ellos, sus familiares o conocidos se establecieron aquí.

El proyecto Mi Cuento seguirá vigente durante todo el 2021, los videos que se envíen a más tardar el 15 de junio de 2021 estarán compitiendo por un primer premio de US$1,000. Los videos pueden ser tan sencillos como una narración grabada con un iPhone o tan elaborados como una producción profesional, entrevistas editadas con miembros de la familia o incluso animaciones. Se alienta la creatividad, pero la clave está en conmemorar estas importantes historias.

Un panel de jueces y miembros de LatinX21, quienes votarán por sus favoritos dando «me gusta», serán quienes determinen el ganador. La membresía en LatinX21.com es gratuita, por lo que invitar a amigos y familiares a que se registren y voten aumentará las posibilidades de ganar para los creadores de contenidos.

«Como hija de inmigrantes latinos/hispanos, quiero demostrar lo mucho que nuestra gente aporta para EE UU», expresó Dinah Pérez, fundadora de LatinX21. «Al confrontar los estereotipos negativos de los inmigrantes, espero fomentar una cultura de tolerancia e inclusión para ellos y sus descendientes. Celebrar las vidas, habilidades y tradiciones de las personas de culturas hispanohablantes ha sido siempre el objetivo de la plataforma, y este proyecto es una excelente opción para que expresen con orgullo sus historias personales».

En este enlace se puede consultar el reglamento completo para el concurso del proyecto Mi Cuento.

Acerca de LatinX21 

Creada por Dinah Perez, una abogada de entretenimiento de ascendencia cubana y española, LatinX21 es un portal en línea que incluye a los 21 países hispanohablantes ofreciendo una plataforma para consultar y compartir entretenimiento, información y experiencias centradas en latinos. LatinX21 pretende convertirse en la principal plataforma de compartir videos bilingüe y bicultural donde latinos pueden interactuar y la comunidad diversa global se puede ver, escuchar, inspirar y entretener.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.