Leonardo DiCaprio se sensibilizó por la escasez de agua en Venezuela

Leonardo DiCaprio

El actor y activista estadounidense, Leonardo DiCaprio, mostró su preocupación por la escasez de agua que atraviesa Venezuela con un post que publicó en sus redes sociales.

A través de su cuenta en Instagram, el protagonista de Titanic compartió un reportaje de la agencia AP que aborda la problemática del vital líquido en la nación suramericana.

«La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, pero ha comenzado a llevar a los residentes a medidas extraordinarias: unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en casa. El agua hoy es aún más importante como una forma de protección contra la pandemia«, refiere el texto compartido por Leonardo DiCaprio.

«Se estima que el 86% de los venezolanos informaron que el servicio de agua no es confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por el venezolano sin fines de lucro. Observatorio de Servicios Públicos», añade la publicación.

Cabe recordar que DiCaprio es reconocido por su activismo medioambiental y su lucha contra el cambio climático. Sobre el país hizo eco de diversas situaciones, como la salud de comunidades indígenas de la Amazonía venezolana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.