Letizia preocupada por cómo afecta el confinamiento a las personas con síndrome de Down

Down

La reina Letizia conversó este lunes con miembros de la organización Down España con el objetivo de saber cómo afecta la crisis del coronavirus a las personas con síndrome de Down y los problemas que les acarrea el confinamiento, reportó EFE.

Mediante una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela, Letizia conversó con el presidente de Down España, Mateo San Segundo; la doctora en Neurobiología, Mara Dierssen y demás miembros de la organización.

Los presentes en la conferencia expusieron a la reina los problemas de adaptación al confinamiento por parte de jóvenes y adultos con el síndrome, ya que no poder convivir y relacionarse con sus compañeros.

También, reconocieron su preocupación por las consecuencias que pueda traer el aislamiento, especialmente para aquellas personas con mayores dificultades de comprensión.

Alternativas de Down España

Gracias a las redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea que ha puesto en marcha la organización, estas permiten un alto nivel de interacción que de alguna manera solventan la inevitable sensación de aislamiento.

Además, tienen una comisión de trabajo que investiga la detección de casos de personas con síndrome de Down que hayan sufrido la infección del covid-19.

Esta iniciativa de Letizia, se suma a otros que ha mantenido desde el inicio de la emergencia sanitaria con organizaciones que ayudan a personas con discapacidad.

Deja un comentario