¡Adiós Harry Potter! Librería de EE.UU. retira libros de JK Rowling por comentarios anti-trans

JK Rowling
La autora generó polémica en redes sociales tras comentarios sobre la comunidad trans.

La librería Left Bank Books de San Luis (Misuri, EEUU), dejará de comerciar con los libros de JK Rowling por sus comentarios sobre el colectivo trans.

Mediante un extenso comunicado, la librería notificó la decisión luego de que la autora agitó las redes sociales por su opinión en la que afirmó que solo las mujeres pueden menstruar.

«Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa», refiere Left Bank Books.

En el texto, la librería aclaró que retirar las obras no detendrá la transfobia de JK Rowling, pero que, al menos su personal y clientes transgénero no se sentirán señalados. «Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en los estantes mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans», añade el enunciado.

En su lugar, cuando abra al público, Left Bank Books dará espacio a autores menos conocidos, pero venderá copias de los libros de la autora de Harry Potter cuando sus clientes los ordenen. «Estamos sacando sus libros de nuestros estantes», puntualizó la librería.

Polémica de JK Rowling

Todo comenzó a principios de junio en twitter. cuando Rowling expuso su ideas sobre los conceptos de ‘género’ y ‘sexo’ y algunos usuarios le recriminaron su postura por excluir a las mujeres transgénero.

Luego, publicó una serie de tuits en los que manifestó que no cree que las mujeres transgénero sean mujeres o que los hombres transgénero sean hombres.

No obstante, JK Rowling se defendió asumiendo que hablar del sexo como algo real, no significa defender un «discurso de odio».

Sus opiniones generaron un sinfín de comentarios en las redes sociales, donde muchos fanáticos del mundo mágico de Harry Potter manifestaron sentirse decepcionados, y consideran que la postura de la autora puede afectar futuros proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.