Lo que se sabe de la muerte del productor musical Alberto Kauam

Alberto Kauam

Avanzan las investigaciones para esclarecer la muerte del cantante y productor musical Alberto Kauam, que ha generado desconsuelo en sus familiares, amigos y en el mundo del espectáculo venezolano.

Las primeras versiones apuntan que el cadáver del cantautor fue hallado la tarde del lunes 11 de mayo en su oficina ubicada en la Torre Phelps en Plaza Venezuela, Caracas. Deivis Ramírez, periodista de Sucesos, aseguró que la causa de muerte presuntamente habría sido suicidio.

El parte policial detalla que un amigo trató de comunicarse con él por teléfono celular, pero este no contestaba, por lo que acudió a la oficina del cantante, donde lo consiguió sin signos vitales. Kauam fue encontrado en el baño de la oficina con un disparo en la cabeza.

De acuerdo con las pesquisas, las autoridades encontraron en el lugar de los hechos un arma de fuego calibre 38, con la que se habría quitado la vida Alberto Kauam.

«Antes de dispararse en la cabeza, conversó con su esposa vía WhatsApp y le manifestó su decisión», reveló Deivis Ramírez.

A pesar de conocerse algunos de los motivos que presuntamente llevaron a Alberto Kauam a tomar esa decisión, los investigadores detallaron que el también mánager de artistas no dejó cartas ni otros escritos explicativos detallando lo que haría, pero las conversaciones telefónicas, además de testimonios de allegados, pueden dar fe de su acción.

Otra de las evidencias recolectadas, según Ramírez, refieren a que el cantautor estaba estrechamente ligado con el comercio exterior y «presumen que estuvo implicado en negocios turbios que lo dejaron en bancarrota, lo que desencadenó la causa del hecho«.

Otra de las pistas que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas es que Kauam «pudo haber sido víctima de una estafa millonaria que lo llevó a estar presionado, al punto de tomar la decisión de quitarse la vida«.

Aún quedan cabos por resolver, por lo que las autoridades continúan las investigaciones para obtener más información sobre la muerte de Kauam, de la cual no descartan otras hipótesis.

Trayectoria artística de Alberto Kauam

Conocido en el medio artístico venezolano como Alberto K, inició su carrera en el programa maratónico Sábado Sensacional. Entre sus canciones más famosas se encuentran «Tu esclavo», «No le digas a él» y «Drácula Don Juan». 

Además era mánager de artistas, productor musical y de videos. Siendo productor, Alberto estuvo envuelto en una disputa legal con el también cantante Hany Kauam (ambos compartían apellidos, pero no tenían ningún lazo familiar).

Cabe recordar que Alberto K y Hany Kauam protagonizaron, en el 2008, uno de los mayores escándalos de la farándula venezolana. Una disputa legal culminó con una orden que prohibía a Hany Kauam realizar presentaciones en vivo. Alberto K le prohibió al cantante lucrarse en shows sin su previa autorización.

Una investigación del medio Alberto News destaca que «Hany hizo caso omiso al cantar en una boda, por lo que le prohibieron usar su logotipo, su sitio web y su guitarra, que le había proporcionado la empresa a cargo de Alberto Kauam».

En septiembre del año pasado, Alberto se casó con la cantante y actriz, Aisha Stambouli, quien espera un hijo de Kauam para finales de este mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.