Los autocines regresan a Venezuela como alternativa de entretenimiento

autocines
Foto referencial

Las compañías Cinex y Evenpro, trabajan de la mano para regresar los autocines a Venezuela como alternativa al entretenimiento en medio de la cuarentena que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

El director de contenido y programación de Cinex, José Galarraga, dijo que desde que comenzó la cuarentena surgió la alternativa porque además hasta la fecha se desconoce cuándo se retomará la actividad cinematográfica en el país.

«La modalidad del autocine surgió como la más segura porque garantiza el distanciamiento, asistes con tu entorno y no compartes con nadie», indicó Galarraga en una entrevista para El Nacional.

Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo son algunas las ciudades consideradas por Cinex para poner en marcha los autocines.

Para la ciudad capital los posibles escenarios serían: los estacionamientos de la Universidad Metropolitana, el Hotel Tamanaco y Los Próceres. Dichos espacios pueden tener una capacidad de 100 y 130 vehículos.

Hasta los momentos prevén mantener los «lunes populares», dos o tres funciones para los fines de semana y puestos de caramelería.

Evenpro se encargará de instalar una pantalla capaz de recibir la imagen de un proyector digital y se habilitará una frecuencia radial que se sintonizará en el vehículo para que el usuario pueda vivir la experiencia de los autocines.

«El lugar también tiene que tener una infraestructura tecnológica mínima para garantizar las conexiones necesarias porque nuestras entradas serán vendidas tanto por la página web como en el sitio«, acotó Galarraga.

Sonic, Bloodshot, Los Vengadores, El rey león, Avatar, Tenet, Mulan y Los nuevos mutantes, son algunas de las películas que tiene previsto proyectar los organizadores.

El costo de las entradas aún no ha sido revelado, pero Galarraga estima que la intención es mantener un precio accesible tomando en cuenta que será una convocatoria para toda la familia.

Uruguay, Alemania, Estados Unidos, entre otros países regresaron los autocines como alternativa para el ocio en medio de la cancelación de eventos para frenar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.