Los Globos de Oro modifican su reglamento a causa del coronavirus

Globos de Oro

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que organiza cada año los Globos de Oro, modificó parte de sus reglas de selección para las películas que busquen participar en la 78ª edición, a celebrarse en 2021.

De acuerdo con Variety, en primer lugar, los organizadores extendieron el plazo para que las cintas que quieran optar a una candidatura en los galardones puedan enviar enlaces de internet o DVD a sus miembros, de acuerdo a la norma implementada el pasado marzo.

En ese sentido, establecen que los distribuidores deben comunicarse con la HFPA para programar una fecha de proyección dentro del calendario oficial de la Asociación y deberán proporcionar a todos los miembros de la asociación, los enlaces de la película o una copia en la fecha programada para que los votantes puedan ver el filme que aspira a los Globos de Oro.

Las reglas para el lanzamiento de una película también se han modificado ya que los organizadores de los Globos de Oro tendrán en consideración los títulos cuyo estreno en cines estuviese planeado en Los Ángeles desde el 15 de marzo.

Todo parece indicar que esos no son los únicos cambios, porque la HFPA informó en un comunicado que continuará evaluando el impacto de la pandemia del covid-19 en cuanto a la distribución y exhibición de películas se refiere y puede hacer otras modificaciones temporales de las nuevas reglas en los siguientes meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.